Formar una corona, tamizando el harina con la maicena, y en el centro colocar la manteca con el azúcar. Luego agregar las yemas y la leche, y unir todo formando una masa, que se deberá dejar descansar en la heladera por 15 minutos. Luego del descanso, se estira y se coloca en un molde previamente enmantecad o y enharinado.
Para el relleno se colocan los ingredientes, se dejan disolver bien las cucharadas de maicena y luego se lleva a fuego hasta que se forme una crema. Luego batir a punto nieve las claras y agregarle el azúcar en forma de lluvia hasta que se forme el merengue deseado.
Verter la crema sobre la masa y arriba el merengue. Cocinar en horno moderado por 20 minutos.
Colocar en un recipiente el aceite y el azúcar y unir bien. Luego incorporar los huevos y batir todo. Al mismo tiempo poner a precalentar el horno a 180°.
Agregar la leche y el harina. Cuando ya se unió todo, agregar la esencia de vainilla.
Verter la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado. Luego llevar a horno a 180°, por 45 minutos.
Ingredientes para una tarta de 24 o 26cm.
Tamizar el azúcar con la harina, en el centro poner la manteca y la yema. Formar una masa, sin amasar mucho, colocarla en una bolsa y estirarla. Llevarla a la heladera y dejar enfriar.
Con la masa forrar una tartera y llevar al horno a 170°, por 15 minutos. Tiene que dorarse.
Una vez fría colocarla en una bandeja. Batir la crema con el azúcar a punto chantillí y verterla sobre la masa. Luego cortar las frutillas y ubicarlas arriba de la crema.
Precalentar el horno de moderado a fuerte. Derretir (donde se desee) la manteca con el chocolate. En un bowl aparte batir los huevos y el azúcar, por 2 minutos, y agregarlo, con movimientos envolventes, a la mezcla de chocolate y manteca. Luego de unir bien todo, agregar la harina.
Verter la mezcla en un molde ya enmantecado y enharinado, y cocinar unos 25 minutos. Al pinchar y sacar el cuchillo limpio comprobamos que nuestro brownie ya esta cocido.
Mezclar el azúcar con la manteca (blanda). Cuando se hace una crema se le agrgan los huevos y la esencia de vainilla. Luego el harina y de a poco la leche, hasta lograr una masa no tan líquida.
En un recipiente aparte unir bien los 2 tipos de azúcar.
Enmantecar un molde, verter la mezcla y esparcir con espatula, arriba colocar el azúcar en forma de lluvia. Cocinar a fuego medio unos 15 minutos.
Colocar la manteca fría (es importante que esté fría) cortada en trozos, sobre la harina ya mezclada con sal. Desmenuzar con las manos la manteca con la harina, hasta que quede como una arena. No manosear mucho, no queremos que la manteca se derrita con el calor de las manos. Una vez que está hecho este arenado, agregar el agua de a chorritos muy pequeños y uniendo, hasta que tengamos una masa lisa, (si se desea, condimentar la masa para darle un sabor especial). Envolver la masa en papel film y refrigerar hasta el momento de usar. Mínimo media hora. Al sacar, rociar la mesada con harina, estirar con el palo hasta obtener el tamaño deseado y colocar en molde. Es una masa bastante elástica y fácil de manipular.
Cortar la cebolla y saltearla con aceite en una olla. Una vez salteadas, agregar la manteca y esperar a que se derrita. Luego agregar harina e ir uniendo con cuchara de madera, cuando esta todo unido le echamos de a chorritos la leche y mezclar, hasta lograr la consistencia deseada.
Cuando ya logramos la consistencia deseada, condimentamos, apagamos el fuego y le agregamos la lata de choclo. Vertemos la mezcla sobre la masa y cocinamos a fuego de 170°, unos 40 minutos.
Cortar las verduras y la carne en cubos chicos. Saltear la cebolla, el morrón y la carne.
Una vez listo sumar lentejas, zanahoria, calabaza y el puré de tomate.
Condimentar a gusto y dejar hervir hasta que las lentejas y los vegetales estén cocidos.
En una sartén saltear las verduras cortadas en cubos pequeños. Cuando las verduritas estan bien cocidas, agregar el arroz, los condimentos y revolver, así salteamos un poco el arroz. Hervir el agua aparte, una vez lista, bajar el fuego y agregarle los caldos de verdura, revolver bien hasta que se deshagan.
Luego de saltear el arroz unos minutos, le agregamos un poco del agua con caldo de verdura, dejamos cocinar el tiempo que sea necesario. Controlar el arroz, revolviendo de vez en cuando y agregándole más caldo si es necesario. Una vez listo el arroz le echamos las salchichas cortadas en rodajas pequeñas. Cuando estén cocidas servir.
La medida de referencia que utilicé fue un pote de queso crema de 200 o 300 gramos
En un bowl agregar el queso crema, en hebras, la harina, el queso rallado y la sal. Integrar con las manos y formar una masa. Armar bolitas y cocinar a 180°, por 15 minutos aproximadamente (hasta que estén doraditos).
Hervir el arroz, si se desea condimentar el agua, una vez cocido dejar enfriar antes de condimentar. Luego condimentar el arroz, ponerle los huevos, revolver bien la mezcla e incorporar el harina.
Ponemos el aceite a calentar, una gran cantidad de aceite así "fritamos" las torrejas. Cuando probamos que esté bien caliente, con una cuchara sopera echar en el mismo la mezcla, de manera que se vayan formando las torrejas. Darlas vuelta para que se cocinen y doren de ambos lados.