Logo

T
í
p
i
c
o
d
e
l
a
a
b
u
e
l
a

Cocina y tejidos

Aquí van a poder encontrar mucha información para iniciarse en el tejido y la cocina. Este blog nació con la finalidad de ayudarme a memorizar la información que iba adquiriendo a medida que aprendía a tejer y cocinar, y para poder acceder rápido a la información de manera simple y clara de los contenidos. Espero que les guste, sea útil y den lo mejor de ustedes y les dejo un consejito, como me dice mi abuela Esther:

"Ponete el delantal, huellas en el alma dejarás, porque cocinar es una forma de decir te amo."
Foto de Esther Mignini (mi abuela) y yo

Aquí pueden apreciar a mi fuente de conocimiento, con la que hoy puedo escribir mi blog, Típico de la abuela, con todos tips de tejidos y cocina que he aprendido a lo largo del tiempo.

Esther Mignini, madre de mi madre, quien con sus actuales 82 años nos sigue impresionando con sus exiquisitos platos caseros, desde los más simples a los mas elaborados, y a pesar de la edad continúa tejiendo cosas hermosas. Desde hace años realiza cuadrados de lana tejidos, los cuales dona para hacerle mantas súper calentitas a los que realmente lo necesitan. Desde chica me gustó ayudarla molestarla en la cocina y a la hora de tejer. Ella lograba entretenerme con un simple pedazo de masa o un ovillo y un aguja.

Me enseñó, y continúa enseñando a elaborar todo tipo de comidas, con un simple Whatsapp consultandole, obtengo de respuesta un audio de 2 minutos, como mínimo, con las instrucciones, detallandome paso por paso las instrucciones, sin dudas es la mejor. Además me enseñó los puntos de tejido básicos con los que puedo realizar cualquier trabajo que desee.

Claramente la otra persona en la foto soy yo, Valentina Contrera, tengo 20 años y soy estudiante de Analista en Sistemas, gracias a mi carrera puedo crear este blog para todos ustedes. Desde hace 2 años tengo mi propio emprendimiento de bufandas de lana, llamado Boofandas.

Pero no solo me gustaba despejarme o entretenerme tejiendo, si no, que también optaba por cocinar lo más rico que se me venía en ese momento a la cabeza. En mi casa siempre fui la encargada de cocinar día y noche, aunque a veces estaba cansada siempre quería dar lo mejor y hacer cosas ricas. Me encanta elaborar comidas dulces, postres, tortas, etc, y puntualmente siento amor por el lemon pie, el cuál puedo decir que de verdad me sale ríquisimo.